viernes, 19 de agosto de 2011

Independent Day: TransFlores Highway (Primera etapa)

La transflores es una carretera que atraviesa la isla de Labuan Bajo a Maumere, nuestros puntos de salida y llegada respectivamente.
Nuestra primera etapa cubre el recorrido de Labuan Bajo a Bajawa. Salimos a las 7:30 am junto a Mikael el y el nuevo driver, Donato. Nos esperan 270km de carretera sinuosa con múltiples subidas y bajadas.
El transcurrir de los kilómetros pasa entretenidos admirando el frondoso paisaje, el ir y venir de las gentes en su quehacer cotidiano.
Hacemos nuestra primera parada para ver el proyecto de un joven profesor, Agus, que junto a sus alumnos reproducen las diferentes construcciones típicas de la isla. Durante una agradable hora de charla nos cuenta sus proyectos, entre ellos el que le llevará a estar dos años en Camboya formando a profesores.
Al cruzar un puente la escena nos hace parar al ver las mujeres lavando la ropa en el río junto a los niños jugando en el agua.
La siguiente parada es para deleitarnos con los famosos campos de arroz en forma de tela de araña. No nos defraudan. Mejor ver las imágenes.
Por último la vista de un lago, Danau Raname, un lago circular de color aguamarina. Y seguimos carretera adelante disfrutando de las maravillosas vistas.
Doce horas después de la salida llegamos a nuestro destino y hace frío, sí hace frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario