martes, 16 de agosto de 2011

Primer día en Ubud





Después de una reparadora noche, decidimos tomarnos el día con tranquilidad: un buen desayuno al estilo occidental y luego disfrutar de la piscina del hotel.
A mediodía cambiamos de hotel, un rápido check-in y nos ponemos otra vez en marcha con la visita de la calle principal de Ubud, llena de ajetreo y turistas. En comparación con Yogya esto parece Benidorm.
Paseamos por el mercado: lo más cercano a la calle está lleno de todo tipo de recuerdos para los turistas y cuando más te metes dentro, empiezas a encontrar la fruta, los tejidos cotidianos.
Visitamos el palacio real y vemos cómo construyen la pila funeraria para la madre del rey, que murió hace dos lunas llenas y la incinerarán, en una multitudinaria y millonaria ceremonia, el próximo 18 (nos lo perderemos).
Más tarde hacemos un agradable paseo entre arrozales y es ahí donde empezamos a disfrutar de Ubud, lejos de las ordas de turistas. Las terrazas cultivadas, en diferentes etapas de crecimiento, se entremezclan con acequias, palmeras y plantas de colorido diverso. Los agricultores faenan y la gente pasea tranquilamente. Nos sientan fenomenal las dos horas de paseo.
La nota desagradable fue al final del día, cuando fuimos a cenar a Casa Luna (restaurante recomendado en la Lonely Planet). Aunque la comida resultó ser exquisita, el servicio fue penoso: nos tuvieron esperando más de 40 minutos, y eso después de protestar un par de veces. A cambio nos obsequiaron con una Bintang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario